Mucha gente no sabe que el cava es perfecto para crear cocktails. Esto se debe principalmente a su acidez, efervescencia y la complejidad que le confiere la segunda fermentación en botella.

Os traemos un cocktail muy sencillo; margarita de cava. Lo tendrás listo en menos de tres minutos y es ideal para una fiesta en casa con amigos. Te contamos como prepararlo paso por paso, lo puedes servir solo como aperitivo o con recetas saladas.

 

La Margarita es un combinado clásico que se prepara a partir de tequila, triple seco y zumo de lima. La primera referencia escrita sobre este popular cocktail data de 1953, cuando la revista Esquire escribió un artículo sobre el mismo. Combinarlo con cava es una buena idea cuando buscamos un cóctel suave, exótico y sin exceso de alcochol.

Se trata de un cóctel ácido y refrescante que deja la boca muy limpia. Hemos utilizado el cava Josep Masachs tradicional Brut, ya que con su crianza de 14 meses resulta complejo pero fresco, ideal para acompañar a la fruta y crear un cocktail interesante. Al tratarse de un cava Brut, nos confiere más redondez y cierta azúcar residual que contrastará con los dos elementos cítricos, la lima y la naranja.

 

Dificultad: Fácil

Tiempo total de elaboración: 5 minutos

 

Ingredientes (2 personas)

600 ml de zumo de naranja (zumo de dos naranjas grandes aprox)

250ml zumo de lima (zumo de tres limas aprox)

1 botella de Cava Josep Masachs Brut (ya enfriado)

Lima para decorar

Miel o sirope

Sal

Hielo granizado

Margarita cava cocktail

Elaboración

Sumergimos el borde de una copa Magarita o tipo Martini en miel, sirope o agua.

Ponemos un poco de sal en un plato llano y posteriormente apoyamos el borde de la copa en la sal.

Vertimos el hielo granizado en la copa.

En el vaso mezclador ponemos el cava, el zumo de las dos naranjas, el zumo de lima, agitamos un poco y vertimos el preparado en la copa.

Por último, decoramos con una rodaja de lima.

 

Notas y consejos

Si no disponemos de vaso mezclador, puedes rellenar con el cava hasta la mitad de la copa y terminar de rellenar el resto de la copa con el zumo de naranja y el de lima.

Este cocktail puede prepararse también con cava Brut Nature, quedará menos dulce y al llevar cítricos nosotros creemos que el Brut combina mejor.

Puedes añadir hojas de menta o hierbabuena para darle aún más frescor.

Margarita cava cocktail

Este cocktail es perfecto para principiantes. ¿Te animas a probarlo?