josepmasachs.com
El carácter de nuestros suelos, la genética del paisaje y el sueño de una familia se esconden tras este cava.
2020_09JM_capsula_1

ORIGEN

La tradición vinícola de nuestra familia se remonta a 1920, cuando empezamos a cultivar nuestras vides en Vilafranca del Penedès.

La cuarta generación de la familia se ha ido incorporando progresivamente a la bodega, un proceso constante de intercambio en el que unos aportan maestría y otros el estímulo para seguir avanzando en una industria en la que siempre fuimos pioneros. Este cava nace de la experiencia acumulada por generaciones, simboliza la tradición y el arraigo por nuestra tierra.

CAVA
BRUT NATURE

CAVA
BRUT 

CAVA
BRUT ROSÉ

CAVA
SEMI SECO

CAVA
BRUT ORGáNICo

DISFRUEMOS

JUNTOS

Elaboramos cava en pleno corazón del Penedès, nos encontramos entre el sol mediterráneo, la brisa del mar y las montañas. Este paisaje único forma parte de nuestra anatomía. Un lugar de esos que llenan el alma e inspiran para disfrutar de cada día. Por ello, hemos creado un cava con carácter fresco y maduro, intenso y elegante listo para degustar en cualquier momento, lugar y ocasión.

ELABORACIÓN

Este cava nace de la suma de muchos años de experiencia y saber hacer. Utilizamos distintas parcelas que vendimiamos en base al equilibrio entre acidez-madurez que buscamos para cada una de ellas y aprovechamos las características de las diversas variedades autóctonas con las que trabajamos para crear una combinación única. Un coupage con carácter creado para celebrar el centenario de nuestra bodega.

La segunda fermentación se lleva a cabo en botella con levaduras cuidadosamente seleccionadas de nuestros propios viñedos. Envejece en sus lías durante mínimo 14 meses, desarrollando complejidad y manteniendo su frescura.

Tras la guarda, utilizamos un licor de expedición envejecido en fudre de roble francés que acentúa el equilibrio y la complejidad de nuestro cava, aportando matices y singularidad. Un personalidad única que define a la perfección el carácter de la familia Masachs y nuestra tradición centenaria.

Procedencia de la uva

Xarel·lo: Variedad que cultivamos en las viñas situadas en los alrededores de la bodega, en la que cuenta con suelos calcáreos que aportan mineralidad. El Xarel·lo nos ofrece estructura, acidez y el cuerpo.

Macabeo: Viñas situadas en los alrededores de Vilafranca del Penedès, una zona tradicionalmente destinada al cultivo de esta vid. El Macabeo de nuestras fincas, tiene una producción media de 10.000 kg/ha, dando uvas de gran concentración y buena acidez.

Parellada: Nuestra situación, muy próxima a la zona del Alto Penedès, nos permite vendimiar la Parellada en zonas de altura, donde esta variedad muestra su mejor cara. Nos aporta la parte fresca y alegre de nuestros cavas.

Garnacha: La variedad Garnacha con la que trabajamos crece en un terreno pobre y calcáreo que nos aporta un carácter mineral. Nos ofrece una muy buena base para crear rosados muy aromáticos, frescos y florales.

Trepat: La Trepat es una variedad con gran potencial, autóctona de la Conca de Barberà. Nos permite crear cavas ligeros, frescos y afrutados de marcada acidez que sorprenden por su delicadeza.

Monastrell: Variedad típica del Mediterráneo muy bien adaptada a la zona del Penedès Superior y a los suelos arcillo-calcáreos en los que la cultivamos. Nos aporta aromas más vegetales y buena acidez.

DATOS TÉCNICOS

Crianza
14 meses
Producto
Cava Joven
Vol
11,5%
Variedades Blanco
Xarel·lo, Macabeo, Parellada
Variedades Rosado
Garnacha, Trepat, Monastrell
Certificaciones
Vegano, European Vegetarian Union