josepmasachs.com
Mítica deriva de mito. Algo fabuloso, fantástico e irreal, como los mitos. Es un homenaje a nuestra abuela, una mujer que participó activamente en construir nuestra bodega. Sin ella, nada de esto sería posible. Su gran pasión por la tierra nos ha llevado a crear este cava de paladar mediterráneo y agradecida frescura. La Mítica es un cava con personalidad, valiente e inolvidable, igual que ella.
iaia-masachs

ROSADO

BRUT NATURE

BRUT

La Mítica, es un proyecto colaborativo para el que hemos trabajado conjuntamente con viticultores de la zona a los que nos unen alianzas familiares de largo recorrido. Estudiamos y seleccionamos los terrenos de cada parcela para obtener la expresión que buscamos en esta gama.
penedes

DATOS TÉCNICOS

Producto:
Cava Reserva
No botellas:
10.000 | Rosado: 5.000
Crianza:
Crianza extendida en sus lías durante 18 meses
Vol:
Vol. 11,5 %
Variedades:
Xarel·lo, Macabeo y Parellada | Rosado: Trepat
Añada:
2017

PROCEDENCIA DE LAS UVAS

Xarel·lo: Viñas en vaso plantadas entre 1987 y 1988, situadas a 285 metros de altura sobre el nivel del mar.

Macabeo: Viñas en vaso plantadas entra 1973 y 1974, situadas a 271 metros de altura sobre el nivel del mar.

Parellada: Viñas en vaso plantadas entre 1984 y 1990, situadas a 396 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta altura ofrece ciclos de maduración más largos y se consigue una mayor carga de polifenoles durante la maduración.

La Mitica Brut Rosé se elabora con un coupage dominado por la uva Trepat, uva tinta ideal para la elaboración de espumosos, procedente de la Conca de Barberá, donde el microclima es muy adecuado para la variedad.

NOTA DE CATA BRUT NATURE

Color – Amarillo pálido.
Nariz Fresco y expresivo, con aromas a flores frescas silvestres, frutas cítricas y blancas, toques balsámicos, especiados, hinojo y mentolado con notas de crianza.
Boca – Cava con gran equilibrio entre frescura y madurez que resulta muy gastronómico. Fondo cítrico, con notas a hierbas frescas. Final sutil con recuerdos minerales.

Maridaje – Dumplings, langostinos, revueltos de setas

NOTA DE CATA BRUT

Color – Amarillo pálido.
Nariz – Fresco y expresivo, con aromas a frutas de hueso como el melocotón o el albaricoque, toques anisados, especiados, hinojo y balsámico con sutiles notas de crianza.
Boca – Cava con gran equilibrio entre el azúcar residual y acidez que resulta muy gastronómico. Fondo a fruta de hueso madura, con notas a hierbas frescas. Final sutil con recuerdos minerales.

Maridaje – Cordero al horno con romero, faves a la catalana, pollo frito taiwanés

NOTA DE CATA BRUT ROSÉ

Color – Rosa frambuesa.
Nariz – Floral con aromas intensos a frutas rojas, confitura de fresa, anis, hinojo y mentolado con notas de crianza.
Boca – Fino y ligero con un buen equilibrio entre acidez y dulzor. Notas a fruta roja madura que se manifiesta junto a tonos balsámicos y recuerdos a pastelería. Final muy refrescante.

Maridaje – Arroz basmati, entrecot de cerdo con mantequilla de hierbas