josepmasachs.com
Mítica deriva de mito. Algo fabuloso, fantástico e irreal, como los mitos. Es un homenaje a nuestra abuela, una mujer que participó activamente en construir nuestra bodega. Sin ella, nada de esto sería posible. Su gran pasión por la tierra nos ha llevado a crear este cava de paladar mediterráneo y agradecida frescura. La Mítica es un cava con personalidad, valiente e inolvidable, igual que ella.
iaia-masachs

ROSADO

BRUT NATURE

BRUT

La Mítica, es un proyecto colaborativo para el que hemos trabajado conjuntamente con viticultores de la zona a los que nos unen alianzas familiares de largo recorrido. Estudiamos y seleccionamos los terrenos de cada parcela para obtener la expresión que buscamos en esta gama.
penedes

DATOS TÉCNICOS

Producto:
Cava Reserva
No botellas:
10.000 | Rosado: 5.000
Crianza:
Crianza extendida en sus lías durante 18 meses
Vol:
Vol. 11,5 %
Variedades:
Xarel·lo, Macabeo y Parellada | Rosado: Trepat
Añada:
2017

NOTA DE CATA BRUT NATURE

Color – Amarillo pálido.
Nariz Fresco y expresivo, con aromas a flores frescas silvestres, frutas cítricas y blancas, toques balsámicos, especiados, hinojo y mentolado con notas de crianza.
Boca – Cava con gran equilibrio entre frescura y madurez que resulta muy gastronómico. Fondo cítrico, con notas a hierbas frescas. Final sutil con recuerdos minerales.

Maridaje – Dumplings, langostinos, revueltos de setas

NOTA DE CATA BRUT

Color – Amarillo pálido.
Nariz – Fresco y expresivo, con aromas a frutas de hueso como el melocotón o el albaricoque, toques anisados, especiados, hinojo y balsámico con sutiles notas de crianza.
Boca – Cava con gran equilibrio entre el azúcar residual y acidez que resulta muy gastronómico. Fondo a fruta de hueso madura, con notas a hierbas frescas. Final sutil con recuerdos minerales.

Maridaje – Cordero al horno con romero, faves a la catalana, pollo frito taiwanés

NOTA DE CATA BRUT ROSÉ

Color – Rosa frambuesa.
Nariz – Floral con aromas intensos a frutas rojas, confitura de fresa, anis, hinojo y mentolado con notas de crianza.
Boca – Fino y ligero con un buen equilibrio entre acidez y dulzor. Notas a fruta roja madura que se manifiesta junto a tonos balsámicos y recuerdos a pastelería. Final muy refrescante.

Maridaje – Arroz basmati, entrecot de cerdo con mantequilla de hierbas