josepmasachs.com
lv-brut-botella
Brut

Louis de Vernier

DATOS TÉCNICOS:

Tipo: D.O.: Cava

Grad. Alcohólica: 11,5% vol.

Azúcar residual: 7g/L

Variedades de uva: Macabeo, Xarel•lo y Parellada.

Temperatura de servicio: 6-8 ºC

Crianza mínima: 15 meses.

ELABORACIÓN DEL PRODUCTO

Elaboración del vino base: 

Cosecha – Vendimia manual.

Prensado de la uva – Prensa neumática seleccionando sólo el mosto flor. 

Fermentación del mosto – Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

 

Elaboración de vino espumoso: 

Segunda fermentación y envejecimiento final en la botella. 

NOTAS DE CATA:

Color – Amarillo paja pálido con ribetes dorados.

Nariz – Buena intensidad. Integra aromas de la crianza (frutos secos, avellana y bollería) con aromas frutales (manzana, pera) y cítricos (limón), combinados con notas de frutas tropicales (piña). 

Boca – Amplio en sabores apareciendo de nuevo las notas de crianza, fruta verde y cítricos. Final de boca largo y con sensación mineral. Gran estructura y buen equilibrio de acidez, mostrando un producto redondo y complejo. Postgusto amplio y largo dejando una gran sensación de frescor y sabor.

MARIDAJE

Muy versátil, se puede tomar durante toda la comida, desde el aperitivo hasta la sobremesa.

Más información:

En 1980 Joan y Josep Masachs crearon la línea de cava Louis de Vernier. Poco a poco su calidad fue reconocida en el mercado nacional y más tarde en el internacional. El objetivo era elaborar un producto con complejidad y mayor estructura en boca pero manteniendo toda la frescura y los aromas primarios que caracterizan los cavas más jóvenes. En homenaje a su espíritu innovador, hemos continuado elaborando Louis de Vernier con uva proveniente de nuestros viñedos más antiguos y 14 meses de crianza sobre lías, creando un cava versátil y con carácter tradicional.