Josep Masachs Tradicional Brut acaba de ser galardonado con nada más y nada menos que la medalla Gran Oro del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2021.

Esta edición del Concours Mondial de Bruxelles ha tenido lugar en Luxemburgo y este año ha optado por reinventarse, ya que la pandemia sigue dificultando la organización de eventos. Durante 9 días, más de 300 jurados internacionales han catado los productos inscritos en el concurso que ha contado con la participación de más de 100.000 vinos y espumosos de 46 países productores.

Grand Gold Medal Concours Mondial Bruxelles 2021

Francia (672) es el país con mayor número de premios, seguido de España (507), Italia (389) y Portugal (335). De las 507 medallas otorgadas a España, solamente 19 de ellas corresponden a la mención “Gran Oro” y nuestro Josep Masachs Tradicional Brut es el único Cava blanco que ha alcanzado esta categoría.

Esta medalla es un premio al trabajo y el esfuerzo diario de todas las personas que formamos parte de Josep Masachs y no podríamos sentirnos más contentos con la noticia.

Tras muchos años de trabajo, la línea de cavas Josep Masachs ve la luz en 2020 con motivo de nuestro centenario, en medio de la pandemia, y este exclusivo reconocimiento nos permite situarlo por primera vez en el panorama vitivinícola internacional.

Se trata de una marca muy importante para nosotros que nace de la suma de muchos años de experiencia. Para elaborarla, utilizamos distintas parcelas que vendimiamos en base al equilibrio entre acidez-madurez que buscamos y para la que aprovechamos al máximo las características de las diversas variedades autóctonas con las que trabajamos (Xarel·lo, Macabeo y Parellada para los blancos; Garnacha, Trepat y Monastrell para los rosados) creando coupages con carácter perfectos para celebrar el centenario de nuestra bodega.

La segunda fermentación se lleva a cabo en botella con levaduras cuidadosamente seleccionadas de nuestros propios viñedos. Envejece en sus lías durante mínimo 14 meses, desarrollando complejidad y manteniendo su frescura. Tras la guarda, utilizamos un licor de expedición envejecido en fudre de roble francés que acentúa el equilibrio y la complejidad de nuestro cava, aportando matices y singularidad. Un cava personalidad única que define a la perfección el carácter de la familia Masachs y nuestra tradición centenaria.

Además, si se mira con detalle, la etiqueta comunica toda nuestra esencia y simboliza la realidad que vivimos como empresa (¡y como familia!). Una parte de la etiqueta mira a nuestras raíces y la otra hacía el futuro. La tradición vitinícola de nuestra familia se remonta a 1920, cuando empezamos a cultivar nuestras vides en Vilafranca del Penedès. La cuarta generación de la familia se ha ido incorporando progresivamente a la bodega, un proceso constante de intercambio en el que unos aportan maestría y otros el estímulo para seguir avanzando en una industria en la que siempre fuimos pioneros. La imagen del Josep Masachs Tradicional, transmite ese equilibrio entre la tradición y la innovación que tratamos de trasladar a todo lo que hacemos.

Un cava con carácter fresco y maduro, intenso y elegante listo para degustar en cualquier momento, lugar y ocasión con el que nosotros no paramos de brindar y esperamos que vosotros tampoco.

Otros premios de la gama recibidos en 2021: