josepmasachs.com

ORIGEN

Una viña antigüa con un potencial extraordinario, cultivado de manera ecológica, nos inspiró para dar vida a Terres. Una línea que expresa nuestro compromiso de crear vinos precisos y delicados que nos hablan del terruño. Se trata de parcelas únicas, situadas en la zona del Alt Penedès, a las que les hemos querido dar la oportunidad de demostrar toda su singularidad y experiencia. Cada una de ellas ha sido trabajada y vinificada por separado, dedicando especial cuidado a las maduraciones para crear vinos frescos con buena acidez natural.

ELABORACIÓN

Respetamos la individualidad de cada variedad. Producciones bajas en el viñedo. Fermentaciones frescas y espontáneas, llevadas a cabo con levadura indígenas. Extracción mínima. Ligera crianza en madera no muy prolongada que le aporta complejidad y matices.

Terres – Ull de Llebre

 

Terres – Xarel·lo

 

JM_TERRES_ULLDELLEBRE

Terres – Ull de Llebre

Resultado del ensamblaje de dos de nuestras parcelas más antiguas de Tempranillo. Se encuentran a una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar y se componen de viñas
con una media de 35 años de edad, plantadas en vaso. Ambas parcelas se encuentran en una ligera pendiente que nos ofrece perfecta ventilación. Los suelos arcillocalcáreos favorecen la maduración fenólica y una buena acumulación de azúcares en las uvas. Los rendimientos son bajos, lo que nos permite obtener unas uvas con gran intensidad y concentración. Realizamos la vendimia a mano y las uvas son despalilladas antes de empezar la fermentación con levaduras autóctonas. Buscamos preservar el carácter varietal, por ello el fruto de una de las parcelas reposa en depósitos de acero inoxidable. Para la otra, utilizamos crianzas muy cortas en barricas de roble francés que nos confieren notas ligeramente más especiadas y tostadas. Vino con carácter mediterráneo, rebosa notas de frutos rojos al punto de madurez con toques florales. Agradable paso por boca con taninos finos, acidez elevada que le aporta ligereza y frescor.

Producción limitada: 5.000 botellas
Variedad: 100% Ull de Llebre (Tempranillo)

JM_TERRES_XARELLO-opt

Terres – Xarel·lo

Proviene de dos parcelas de Xarel·lo únicas, que merecían su propio vino. Viñedos trabajados bajo la viticultura ecológica que crecen en suelos calcáreos con presencia de fósiles marinos. Logramos la expresión más fresca de la variedad Mediterránea Xarel·lo en estas viñas viejas conducidas en vaso que gozan de un microclima fresco gracias a la orientación que les permite captar sólo la luz más tenue de la mañana, protegiéndolas del sol cálido de la tarde. Las dos parcelas se trabajan por separado, tanto en la fermentación como en la crianza para ganar en complejidad. Tras una vendimia manual, se aplica un rendimiento de prensado muy bajo. Se maceran levemente las pieles de la uva. Cada una de las parcelas fermenta por separado en acero inoxidable con levaduras procedentes de las  propias viñas. Un 50% permanece en los depósitos y el 50% restante hace crianza en barrica de roble francés de 225 litros durante unos meses sin batonnage. Este vino tiene un marcado carácter mineral-salino, es estructurado, equilibrado y fresco.

Producción limitada: 5.000 botellas
Variedad: Xarel·lo

DATOS TÉCNICOS

Viticultura ecológica

Estilo de producción respetuoso y no agresivo con el medioambiente. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos. Abonamos la tierra cada dos años con abono ecológico sin aportaciones minerales.

Nº de botellas

5.000 tinto
5.000 blanco

Certificaciones

Vinos ecológicos con certificación vegana.
Ecológico – CCPAE
Vegano – European Vegetarian Union

VOL

Tinto 12%
Blanco 12%

Viñedos

Viñedos ecológicos en vaso situados en Alt Penedès. Cada vino se produce con uvaprocedente de dos parcelas, trabajadas y vinificadas por separado.

Vendimia

Manual para garantizar el excelente estado sanitario de la uva y realizar una selección de los racimos, incluso de las uvas.